Boruca

El término boruca o brun̈cajc proviene de las palabras “Brun̈” que significa ceniza y “cájc”, que significa oquedad, zanja o quebrada, lo que en la lengua autóctona quiere decir oquedad de la ceniza o quebrada de la ceniza.

Es uno de los ocho pueblos indígenas del país; está situado en la zona sur de Costa Rica a 225 kilómetros de la capital San José, en el territorio “Boruca-Térraba”. Su economía se ha visto influenciada por dos principales ocupaciones: la agricultura y la artesanía.

De sus fiestas, la más celebrada es la Fiesta de los Diablitos, a finales y principio de año

¿Cómo llego a la Finca Educativa Kan Tan?

Ruta por el Cerro de la Muerte

En San José tome la Ruta 2 Carretera Interamericana Sur por el famoso "Cerro de la Muerte" hasta llegar a Perez Zeledón, continúe sobre la Interamericana Sur rumbo a Buenos Aires que aproximadamente a 60 Km al sur.

Al salir de Buenos Aires, siga siempre sobre la Interamericana 11 km hasta la entrada a Térraba, que queda exactamente a 1 Km despuÉs del "Puente del Brujo" sobre el río Térraba.

Tome La entrada de Térraba queda a mano derecha. Al pueblo de Térraba son 5 Km. Luego debe pasar por San Antonio y continuar sin desviarse hacia Bella Vista, aproximadamente 8 Km. De la intersección de Bella Vista, tome a la izquierda hacia el centro de Boruca, que queda a 3 km.

Ruta por la Costanera Sur

En San José tome la carretera Pacífica Fernandez Oreamuno o Costanera Sur hasta llegar a Palmar Norte, luego tome la Interamericana Sur como regresando a San José, a la altura del kilómetro 231 a la izquierda está la entrada a Boruca, unos 30 kilómetros de Palmar.

Si no ha llovido mucho y se dirige en buseta no hay problema para entrar, no así para buses grandes, el acceso es un poco empinado y muy poco poblado. De la entrada en la carretera al pueblo de Boruca son 8 km.

En Boruca

En Boruca puede preguntar por la casa de doña Celina Morales, esta queda ubicada a 100 m del salón comunal donde puede dejar el vehículo, los vehículos de doble tracción pueden llegar directamente a la finca.

Tome una pequeña calle antes de la casa de doña Celina aproximadamente 1 km pasando sobre la quebradita y luego inicie el asenso hasta la finca, el portón estará abierto, siga el sendero hasta llegar a los ranchos.

Cualquier duda puede comunicarse a los teléfonos: +506 2280-4394, +506 8371-3071, +506 8996-3636

Boruca, Costa Rica

googlemaps waze




    EXPLORE