Saberes y Sabores de Boruca

libro

El libro Saberes y Sabores de Boruca, obtuvo el Primer lugar en el concurso “Mejor Libro de Cocina del Mundo”, durante el prestigioso evento Gourmand Awards, Word Cook Book Awards 2011, que se celebró el 03 de Marzo 2011 en el prestigioso teatro Folies Bergeres de Paris.

Desde 1995, Gourmand Awards organiza, la Feria Mundial del Libro de Cocina, donde se presentan todos los trabajos realizados durante el año, y se escogen los mejores libros de cocina del mundo. En esta décima sexta edición, se recibieron 8.00 libros de 154 países alrededor del mundo. Todos los libros se clasifican primero por país y luego los premiados de cada país, pasan a una segunda etapa como finalistas.

El libro Saberes y Sabores de Boruca, pasó en diciembre del 2010, a la gran final en la Categoría del Mejor Libro de Investigación Culinaria en el mundo, junto a libros de Estados Unidos, Chile y SudAfrica. Resultando ganador en dicha categoría. En la justificación dada por Edouard Cointreau Presidente del Evento, dijo que el jurado valoró que el libro es el resultado de casi cuatro décadas de investigación, que había sido premiado por la Ford Motor Company, en la Categoría de Rescate de la Herencia Cultural.

El libro consta de 188 páginas. Con fotos a color y en blanco y negro. Se mantiene la lengua brunca o boruca en los diferentes ingredientes y nombres de los platos, así como sus nombres en español y el nombre científico en lo que corresponde.




    EXPLORE